Comunicado de la asociación Ymalê de Parla

*ACTUALIZACIÓN 19/01/15 14:40: “Nos han llamado para disculparse y citarnos de nuevo este viernes. Os seguiremos contando”

Desde la Asociación cultural Ymalê, queremos mostrar nuestro malestar y preocupación por los hechos que pasaremos a detallar y que, a nuestro entender, señalan la escasa implicación que demuestran tener las personas al frente del Ayuntamiento de Parla, para con las iniciativas culturales que desarrollamos los y las vecinas del municipio.

Con el objeto de poder exponer la memoria de actividades realizadas durante el 2015, y presentar una serie de iniciativas culturales para desarrollar en Parla durante 2016, se solicita una reunión con el concejal de cultura, Jose Manuel Zarzoso.

Hasta en dos ocasiones es reiterada la solicitud de dicha reunión, sin haber obtenido ninguna respuesta.

Ante el silencio del concejal de cultura, decidimos acudir a la Concejalía de participación ciudadana.

Finalmente, acceden a dicha petición siendo citados para el pasado 15 de enero con la persona al frente de dicha concejalía, Elena Taboada.

Pero cuál es nuestra sorpresa, cuando nos encontramos con que ni la concejala ni ningún representante del Ayuntamiento se presentan a la reunión, sin avisarnos de nada. Tan solo las puertas cerradas y ninguna explicación.

Nos apena profundamente, comprobar de primera mano, el ninguneo que por parte del Ayuntamiento de Parla se lleva a cabo hacia los y las vecinas de Parla que forman parte del asociacionismo del municipio.

Por tanto, pedimos, una vez más, al Ayuntamiento de Parla, una reunión conjunta para poder tratar los temas expuestos.

El impulso y desarrollo de la cultura debe ser imprescindible por parte de una administracion pública y colaborar, al menos escuchar, a aquellas y aquellos que queremos y podemos aportar mucho a la diversidad cultural de nuestra ciudad, Parla, algo prioritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *