Talleres intensivos de maracatú

Las dos últimas semanas no hemos realizado los ensayos habituales de la asociación donde preparamos repertorios de samba y de maracatú. Hemos hecho algo diferente.

Desde que se anunció, nos propusimos asistir al tercer encuentro nacional de Maracatú a Alcoy (Alicante) ya que en el último encuentro nos lo pasamos genial y teníamos ganas de repetir.

En esta ocasión decidimos realizar dos sesiones intensivas de mañana y tarde (11:00-14:00h y de 16:00a  20:00) para preparar un repertorio de maracatú con todos los batuqueros que quisiesen traer sus instrumentos de percusión y acercarse a tocar con nosotros.

img_09102016_135936

El taller fue un éxito y asistieron batuqueros de Batucosla (una nueva formación de Coslada que dirige nuestra directora Noe), de Trinkontoos (Getafe) y de Frente Malabar (Pinto).

Los talleres fueron dirigidos por Alfredo (nuestro director de maracatú) y contaron con la ayuda de todos los miembros más experimentados de ymalê. Noe estuvo ayudando al grupo de xequerês y gongês, Laura con las cajas, Leti y Borja con las alfaias, etc.

img_16102016_121142

En solo dos sesiones conseguimos preparar el repertorio de unos 20 minutos que tocaremos en Alcoy. Este repertorio principalmente incluye temas y cortes de maracatú Estrela Brilhante de Recife. Y los tocaremos con todo el respeto a esta Naçao de maracatú.

Aquí podéis ver el resultado del taller intensivo de maracatú. Esperamos que os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *